¡Los colores y el sabor siempre abundan en esta época tan increíble! ¿Qué tal si preparamos unas deliciosas empanadas? ¡Pero no con cualquier relleno, si no con espinaca y queso! 😱


Ingredientes:
Masa de las empanadas:
1 taza de agua.
3/4 taza de margarina NUMAR PREMIUM.
2 3/4 tazas de harina.
2 cucharadita de sal.
una pizca de pimenton.
Queso relleno de espinacas:
1 cucharada de margarina NUMAR PREMIUM.
2 cucharadas de aceite de oliva.
3 dientes de ajo picados.
1 cucharadita de polvo de chile.
225 gramos de espinacas frescas (sin tallos y lavadas).
1 taza de queso ricotta.
225 gramos de queso mozzarella.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Masa de las empanadas:
Calentá el agua y la margarina NUMAR PREMIUM en una olla mediana a fuego medio hasta que la margarina se derrita. Mezclá la harina y la sal en un tazón grande, después le hacés un hueco en el centro y le añadís la pizca de pimentón. El siguiente paso es verter un poco del líquido caliente y revolver con los dedos para hacer una pasta húmeda, agregá el líquido restante y trabajá en la harina hasta que obtener una masa aceitosa y mojada. Por último, envolvé la masa en plástico y refrigéralo por lo menos 2 horas.
Relleno:
Calentá la margarina y el aceite de oliva en un sartén a fuego medio-alto hasta que se derrita. Añadí el ajo picado y el chile en polvo, cocinálo hasta que el ajo se vuelva fragante. Añadí las espinacas y saltealas hasta que se marchiten. Después, retirálo del fuego y mezclá el queso ricotta, el queso mozzarella y las espinacas juntas. Finalmente, podés sazonar con sal y pimienta al gusto.
Pasos para montar las empanadas:
Precalentá el horno a 375F. Arrancá trozos de masa para rodar unas 12 bolas grandes o 24 pequeñas. Usando un rodillo, extendé las bolas de masa sobre una superficie ligeramente enharinada en círculos con un espesor de 3/8 pulgadas (no deben quedar demasiado delgadas). Colocá 2-3 cucharadas de relleno en el centro de cada círculo de masa (dependiendo del tamaño de la empanada). Doblá la masa de modo que forme una empanada, podés estripar los bordes para que el relleno no se salga. Colocá las empanadas en una bandeja de horno y hornealas hasta que estén doradas, durante 20 a 25 minutos.
¡Ingresá al Facebook de NUMAR y compartinos este postre para saber cómo te quedó!