Los beneficios de comer en familia son muchos, pero la vida ajetreada que llevamos hoy en día ha hecho que esta bonita costumbre se esté perdiendo. Sin embargo, es algo que tenemos que fomentar rescatar, comer en familia no solo afianza los lazos de los niños con sus seres queridos más cercanos, sino que también trae beneficios para los adultos, entre ellos optar por comidas deliciosas hechas en casa.
Es momento de tratar de hacer un espacio entre los deberes, actividades extras, trabajo, y hacer lo posible de sentarsé a comer en familia.
5 beneficios de comer en casa en familia
Los beneficios de comer en familia son muchos, pero hablamos de no solo comer sino también implica convivir con todos en la mesa, apartando distracciones como la televisión o los teléfonos.
●Contribuye con una alimentación balanceada
Una comida o cena en casa, por lo general no significa comer pizza todos juntos, sino comida casera. Y es que, se trata de una costumbre que busca no solo compartir, sino hacer que todos en casa coman de forma saludable, favoreciendo el consumo de frutas, verduras y legumbres, de acuerdo con la dieta que se lleve.
Este hábito si se inculca desde la infancia, permanece toda la vida. Un dato muy interesante y un beneficio de comer en familia, es que los adolescentes que comen en la mesa con su familia son menos propensos a sufrir sobrepeso o enfermedades como la diabetes.
●Mejora la comunicación y afianza lazos
Cuando comer juntos se convierte en parte del día a día, hace que los lazos familiares se afiancen más, se construya la confianza, y se conozcan mejor todos. Además, ayuda a que los niños pequeños aprendan como expresarse y comunicarse al escuchar las charlas en la mesa.
Asimismo, se convierte en un buen momento para que padres e hijos acorten distancias, se escuchen y compenetren, es un momento para compartir y escucharse. Algo que los padres deben aprovechar.
●Crea buenos hábitos
Otro de los beneficios de comer en familia, en especial cuando hay bebés y niños pequeños, y es que estos aprenden mediante la imitación. Al comer juntos, e incorporarlos a esta rutina podrán aprender buenos modales en la mesa, y aprenderán buenos códigos de conducta que se irán desarrollando y utilizando a lo largo de la vida.
Comer en casa, hará que los pequeños, cuando ya empiezan a comer solos, puedan aprender de sus padres y hermanos, reforzando sus modales.
●Mejora el rendimiento escolar
Sentarse a la mesa y compartir en familia mejora la salud social y emocional, lo que influye directamente en los niños en su capacidad de adaptarse al ambiente escolar, formar relaciones y en su desempeño académico. ¿Cómo? Esté habito genera buen clima en casa, mejora las relaciones, libera el estrés, hace sentir un apoyo familiar importante, condiciones que se ven directamente relacionadas con el desempeño en las escuelas.
Ya lo sabés, organizá tu tiempo y el de tu familia, para poder realizar al menos una vez por día una comida en familia y empiecen todos a disfrutar de estos beneficios. En Numar podés encontrar muchas recetas fáciles y nutritivas para esos momentos que compartís con tu familia. Conocé nuestra variedad de margarinas Numar ideales para acompañar tus recetas.