¿Estás buscando un platillo que te aleje de la rutina en la cocina? Los champiñones rellenos de espinacas son ese platillo que vos buscás. Se trata de un platillo que puede ser usado como una deliciosa guarnición o como un fantástico aperitivo, es una de muchas recetas de comidas balanceadas, las cuales son muy populares y necesarias en estos días.
¿Por qué elegir comidas balanceadas?
La alimentación no debe ser tomada solo como la acción de ingerir algún alimento, sin importar su origen, con el objetivo de obtener la energía necesaria para la jornada diaria. Como “buenos hábitos alimenticios” se consideran:
Comer frutas y verduras a lo largo del día, distribuyendo el consumo en los diferentes horarios de alimentos.
Dieta variada y equilibrada. Es decir, sin eliminar alimentos de la dieta. Es cierto que hay alimentos que nos gustan más que otros, pero se debe equilibrar el consumo, sin excederse de la ingesta diaria.
Realizar cinco comidas al día. Los expertos recomiendan cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Sin embargo, si no podés realizarlas por tu jornada diaria, el consejo es no distanciar de manera excesiva el tiempo entre cada comida.
Champiñones rellenos de espinacas
Ingredientes (6 porciones)
- 400 gramos de champiñón de buen tamaño.
- 1 taza de espinaca picada.
- ¼ de barra de margarina Numar Light.
- 2 cucharadas de crema
- 50 gramos de queso parmesano o mozzarella.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1/4 cebolla picada.
- Nueces picadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Pasos a seguir
- El primer paso es el más importante: debés limpiar muy bien los champiñones. Para ello, podés sumergirlos en agua con jabón y, después, secarlos con un paño. También podés limpiarlos con un trapo húmedo.
- Una vez que estén limpios, separás la parte superior del champiñón (la cabeza o sombrero) de la parte inferior (el tronco o los pies). Reserva los sombreros y pica los pies del champiñón.
- En este paso, tomás tu margarina Numar Light y la derretís.
- Con la margarina derretida, sofreís la cebolla y el ajo.
- Una vez concluido el paso anterior y a fuego bajo, vos tenés que agregar las espinacas, los pies de los champiñones ya picados, las dos cucharadas de crema y el queso que hayas elegido, así como sal y pimienta al gusto.
- Para este paso, tomás los sombreros del champiñón que reservaste en el paso 2 y los rellenás con la mezcla obtenida en el paso anterior.
- Colocás los sombreros de los champiñones rellenos en una charola y la metés al horno, donde permanecerán por 10 minutos a 180°C.
- Una vez salidos del horno y antes de que los coloqués en platos para ser degustados por vos y tu familia, espolvorea la nuez picada encima.
Después de probarlos, los champiñones rellenos de espinacas se convertirán en uno de tus platillos favoritos. Atrévete a prepararlo y no dejés de probar toda la familia de margarinas Numar que tenemos. Mejora el sabor de todas tus recetas con las deliciosas margarinas Numar.