Los frijoles molidos son parte de nuestra herencia en cuanto a la gastronomía en toda Latinoamérica. Precisamente, este plato se trata una de las formas más comunes de preparar los frijoles, ya que también pueden hacerse en consomé.
A este plato se le conoce como frijoles molidos pero también se le puede llamar puré de frijoles. Todo depende del país – no obstante- la receta y el resultado es el mismo. Es muy común verle en todo tipo de celebraciones en forma de bocadillo.
Esta receta es ideal para ser preparada en medio de celebraciones familiares o eventos especiales, y se puede acompañar con una de nuestras recetas e arroz con pollo. Pensamos que lo más importante de las ricas comidas es el contexto en que son preparadas por ello presta atención a esta receta de frijoles molidos con margarina numar suave.
Ingredientes para preparar los frijoles molidos
2 tazas de frijoles negros, cocinados y enteros
4 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de Margarina Numar Suave
1 paquete de sofrito de tomate
1 cucharada de salsa inglesa
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
¼ taza de culantro, picado
1 cucharadita de agua
¿Cómo preparar frijoles molidos?
Doce horas antes de comenzar se deben dejar los frijoles en agua. Una vez trascurrido este tiempo, se someten durante unos 50 minutos al fuego en una olla de presión preferiblemente.
Podés darle gusto a los fríjoles con algunos olores que tengás a la mano.
Luego se deja enfriar un poco y se les saca el caldo. Para proceder a molerlos o licuarlos. Después de tenerlos molidos se procede fríen con las siguientes especias bien picadas: culantro, orégano, pimienta, salsa inglesa, mostaza molida, tomate, chile dulce, apio, cebolla y queso mozzarella.
Para esto se pone a calentar sartén con aceite vegetal y una vez caliente se sofríen la cebollas y los ajos. Luego de un minuto se añade el pimentón, apio y el tomate. Ya cuando se encuentre consistente se le comienzan a colocar los frijoles molidos y se revuelven constantemente.
Después que empieza a hervir se colocan paulatinamente el resto de los ingredientes excepto el chile, el queso, el culantro y la margarina Numar suave. Que van unos minutos después de que se apaga la llama. Después de 5 minutos se le revuelve el chile con un toque de la margarina Numar suave y por encima se le coloca el queso mozzarella.
Recordá que esta receta es perfecta y muy práctica cuando tenés una celebración y desear que tus invitados degusten algo especial y económico. Descubrí con Numar el valor de compartir con tus seres queridos en medio de comidas especiales.