Para evitar tener fiestas cargadas de azúcar y calorías lo mejor es apostar por recetas nutritivas y llenas de sabor. Estos consejos te ayudarán a ofrecer opciones más sanas para los niños.
Consejos para organizar fiestas infantiles saludables
Organizar una fiesta infantil sin comida chatarra podría parecer una contradicción. Y es que las fiestas de niños son, por lo general, sinónimo de muchos dulces, snacks y frituras. Sin embargo, esta sobrecarga de azúcar y calorías puede ser muy peligrosa, sobre todo si estos eventos son muy seguidos.
Las comidas poco saludables no solo pueden deteriorar la salud dental y provocar enfermedades digestivas, sino que además pueden derivar en un aumento de peso y crear malos hábitos alimenticios. Por ello, una buena idea es incorporar recetas saludables en las fiestas de los más pequeños. Recordá que no se trata de eliminar los dulces por completo, sino de combinarlos con alimentos más sanos.
Ideas sanas para fiestas infantiles
Existen algunas recetas nutritivas que se pueden preparar para las fiestas infantiles y que dejarán encantados a los más pequeños. Descubrí cuáles son y encontrá algunas ideas para hacer un cumpleaños más sano, pero igual de divertido y lleno de snacks deliciosos.
Es bien sabido que los refrescos son bebidas altas en azúcar y otros elementos poco saludables. Por ello, si querés ofrecer una bebida refrescante a los niños, una buena opción puede ser ofrecer una deliciosa limonada natural o aguas saborizadas. Estas bebidas resultan muy atractivas para los niños gracias a los colores de las frutas. De hecho, podés hacer incluso una limonada rosada limon o púrpura si procesa un poco de fresas o arándanos azules.
Las frutas pueden ser tus mejores aliadas en las fiestas infantiles. Y es que, además de ser dulces, son muy versátiles y coloridas. Una buena opción es preparar paletitas de banana bañadas en chocolate oscuro. U ofrecer frutas en brocheta utilizando uvas, sandía, fresas, o cualquier otra que tengás disponible. Además, es posible jugar con las formas, creando diferentes modelos para atraer más la atención de los pequeños.
Los snacks son una parte fundamental de las fiestas. Una de las mejores recetas que se pueden ofrecer son galletas de avena. Los niños aman las galletas, así que aprovechá para hacerlas con un ingrediente que aporta grandes beneficios como la avena.
Otra receta saludable son las palomitas de maíz, eso sí, hechas en casa. Pueden colocarse dentro de una bolsita individual para cada invitado, e incluso estar saborizadas o pintadas de colores.
Un cumpleaños sin pastel no es una opción. Sin embargo, podés elegir opciones más saludables sin tanto exceso de azúcar. En lugar de ofrecer un pastel súper dulce con fondant, podés elegir uno estilo ‘naked’ o desnudo. Estos solo van cubiertos con una capa muy fina de crema, que además no suele ser muy dulce, con sabor a vainilla o chocolate.
Elejí si querés dar dulces en las bolsitas o en la piñata. Las bolsitas, en lugar de dulces, pueden tener frutas o un regalo. Y la piñata puede llenarse solo con una parte de dulces y la otra con maníes o pequeños juguetes.
Además de ofrecer opciones y recetas saludables, podés hacer que la fiesta sea más dinámica. Para ello, lo ideal será preparar diferentes actividades o juegos que hagan que los niños se muevan, así no solo se divertirán, sino que también quemarán calorías al mantenerse activos. Algunas alternativas es hacer juegos con sillas y carreras de sacos.
Como has visto es posible organizar una fiesta infantil más sana. Tomá en cuenta estas recomendaciones sobre recetas nutritivas e ideas alternativas y de seguro tendrás una fiesta inolvidable.