Como es sabido los momentos especiales se comparten con comidas especiales. Y en Numar nos interesa no solo compartir deliciosas comidas, sino unir familias y preservar amistades a través de nuestras recetas.
Uno de los puntos positivos de los queques es que son universalmente conocidos y son ideales para llenar al alma de regocijo y esperanza. Desde Numar queremos que nunca dejés de sorprender a los tuyos con estas increíbles recetas pensadas para disfrutar y para afianzar lazos de todo tipo.
Queque de chocolate
A todos nos encanta el chocolate a la hora que sea y en la presentación que nos sea dado. Qué mejor que celebrar una fiesta o un reencuentro con un queque de chocolate. Prestá atención porque vamos a decirte cómo prepararlo.
En primer lugar debés tener en tu cocina lo siguiente:
PARA EL QUEQUE: 1 1/5 barra de NUMAR CLÁSICA, no derretida 170g de azúcar 115g de harina 55 g de cacao en polvo 1 cucharadita de polvo de hornear 3 huevos grandes 2 cucharadas de leche (opcional) 1 pizca de sal
PARA EL JARABE DE AZÚCAR: 1 taza de azúcar 1/4 taza de agua
PARA EL CHANTILLY: 2 sobres de polvo para crema chantilly 1 taza de leche fría 1 cucharadita de esencia de vainilla
PARA LA COBERTURA: 8 onzas (227 gramos) de chocolate amargo o agridulce, cortado en trozos pequeños 3/4 taza (180 ml) de crema dulce batida 1 cucharada (14 gramos) de NUMAR CLÁSICA Barritas de chocolate y botonetas para decorar
PREPARACIÓN DEL QUEQUE: Batí la NUMAR con la batidora durante aproximadamente 1 minuto hasta que esté suave. Añadí el azúcar a la NUMAR CLÁSICA y batí a velocidad alta hasta que se vuelva cremosa. Añadí los huevos uno a uno y batí bien a velocidad alta durante unos 10 minutos. En otra taza, tamizá la harina, polvo de hornear y el cacao en polvo. Añadí un tercio de la harina, la mezcla de cacao con la mezcla de huevo y remové con una cuchara hasta que esté bien mezclado. Repetí esto 2 veces más hasta que la totalidad de la mezcla de la harina se incorpore a la mezcla de huevo. Debés tener un buen batidor. Si la masa te queda espesa, añadí aproximadamente 2 cucharadas de leche y revolvé. Vertí la mezcla en el molde. La mezcla debe llenar sólo hasta 2/3 del molde. Horneá a 180 grados durante unos 25 minutos. Para probar si está listo el queque, insertá un palillo de dientes. Cuando lo sacás tiene que salir limpio (sin ningún tipo de boronas), entonces podés sacar el queque del horno. Dejá que el pastel se enfríe a temperatura ambiente antes de la colocar la cobertura de chocolate.
PARA HACER EL JARABE DE AZÚCAR: Mezclá el azúcar y el agua en una olla pequeña y llevalo a ebullición. Cociná a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto, y dejalo enfriar completamente.
PARA HACER EL CHANTILLY: Mezclá los 2 sobres de polvo para crema chantilly con 1 taza de leche fría y una cucharadita de esencia de vainilla. Batí a velocidad alta durante 5-7 minutos. Esto te dará para 4 tazas de chantilly aproximadamente.
PARA LA COBERTURA: Colocá los trozos de chocolate en una olla de acero inoxidable de tamaño medio, o recipiente resistente al calor. Dejalos de lado mientras calentás la crema dulce y la NUMAR CLÁSICA en una olla mediana a fuego medio. Llevalos a ebullición. Vertí inmediatamente la crema hirviendo sobre el chocolate y dejalos reposar durante 5 minutos. Mezclá hasta que quede suave. Cuando la cobertura se haya enfriado completamente, batí hasta que esté suave y esponjoso. Para luego extenderlo sobre el pastel.
CÓMO ARMAR: Cuando se enfría el pastel, utilizá un cuchillo largo de sierra y cortá la parte superior para que sea recta. Cortá el pastel horizontalmente en 2 o 3 partes iguales. Vertí un tercio del jarabe de azúcar en la primera capa de la torta. Extendé la crema batida sobre la primera capa. Colocá la segunda rebanada de pastel en la parte superior de la primera capa, vertí un tercio del jarabe de azúcar y untá la crema chantilly. Repetí el proceso con la tercera capa. Cubrí todo el pastel con el chantilly. Vertí la cobertura de chocolate sobre la parte superior de la torta y extendé la cobertura a los lados. Las barritas de chocolate van colocados alrededor del queque, podés poner botonetas en la parte superior para dar el toque final. Refrigerá durante 2 horas para que el chocolate quede pegado al queque. Recordá: Los huevos, la NUMAR CLÁSICA y la leche deben estar a temperatura ambiente. Mezclá la harina y la leche a la mezcla con una cuchara de madera, no utilicés la batidora.
Queque seco
El queque seco sencillamente es otra delicia que les encanta a los niños y adultos. Lo mejor de él es que es tan fácil prepararlo que te sorprenderás al terminar de ver cómo se elabora.
Lo que debemos tener para hacer nuestro queque seco es 1/2 taza de ron, 1 y 1/2 tazas de azúcar, 2 y 1/2 barras de NUMAR LIGHT, 1 cda. de polvo de hornear, 1/2 taza de jugo de naranja, 1 cdita. de esencia de vainilla, 3 tazas de harina, 6 huevos, 1/4 de taza de pasas
Mezclá la harina con el polvo de hornear. Batí muy bien el azúcar y la margarina. Luego agregá los huevos poco a poco, seguí batiendo. Agregá la esencia de vainilla al jugo de naranja. Agregá alternando el jugo y la harina y seguí batiendo hasta que la pasta esté bien cremosa. Al final adicioná las pasas. Colocá en moldes engrasados. Horneá a 620°F (310°C) por 50 minutos, aproximadamente. Sacalo del horno y dejá enfriar unos 10 minutos y desmoldá. Decorá con azúcar en polvo si deseás.
Pero si deseás saber con más detalles cómo preparar este delicioso queque seco no dejés de visitar en nuestro sitio web la sección de recetas de queques, para que sepas qué preparar en cada encuentro especial.
Queque navideño
EL queque navideño sabemos que te encanta, al pensar en las luces, las noches frías, el calor familiar y las risas de los niños, imaginamos el sabor del queque navideño.
Aprendé aquí con nosotros en Numar cómo prepararlo para tu familia esta próxima navidad.
Los ingredientes que necesitás son: 2 cucharadas de cacao dulce, 1 taza de azúcar granulada, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de esencia de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla, una taza de frutas confitadas, 2 tazas de harina, 2 tazas de leche descremada 2 cucharadas de levadura en polvo, 1 barra de Margarina Numar Premium Taste, 1 taza de nueces, picadas, 1 taza de pasas de uva y Azúcar glas.
Lo primero que vas a hacer es poner a hervir a fuego medio la leche y el cacao. Para que cuando esté caliente le agregués frutas confitadas, las nueces, las pasas y el azúcar. Después, deberás moverlo hasta que llegué el punto de ebullición y lo dejarás hervir durante tres minutos.
Una vez se ha entibiado procedés a adicionar la Margarina Numar junto con las esencia de vainilla para seguir revolviendo. Luego podés añadir la harina, la levadura y la canela, para mezclar hasta obtener un producto homogéneo.
Finalmente debés colocar la mezcla en un molde forrado de papel aluminio para ser llevado al horno y que la magia de la navidad haga su trabajo.
En Numar sabemos lo importante que son estas recetas para alegrar momentos, es por ello que en esta ocasión decidimos traerles 3 deliciosas y fáciles recetas: queque de chocolate, queque seco y queque navideño; para que disfrutés en cualquier ocasión. Si tenés en mente otras recetas fáciles, no dejés de compartirlas con nosotros escribiéndonos en nuestro sitio web.