Los queques son postres fáciles de preparar, pero es probable que al tenerlos listos no se te ocurra una forma creativa de decorarlos. No tenés que preocuparte, Numar tiene para vos los mejores consejos para decorar queques como un experto repostero.
No necesitas un curso, ni una clase especial: seguí las claves que traemos en esta oportunidad.
Consejos creativos para decorar tus queques
Decorar un pastel puede ser una actividad divertida y creativa. Aquí tenés algunos pasos básicos para decorar un queque:
Enfriamiento y nivelado
El primer paso es que el queque esté completamente frío antes de comenzar a decorar. Si es necesario, vas a tener que nivelarlo cortando la parte superior para que quede plana. De esta forma, será mucho más sencillo aplicar cualquier tipo de decoración y quedará un acabado profesional.
Cubierta de glaseado base
Aplicar una capa delgada de glaseado base en todo el queque para sellar las migas y crear una superficie suave. A esta técnica se le conoce como “capa de migas”. Podés usar el glaseado de tu preferencia: mantequilla, crema batida o fondant.
Aplicar el glaseado
Colocar una capa generosa de glaseado sobre el queque. Lo ideal es usar una espátula de repostería para extenderlo de manera uniforme. Podés escoger colores y sabores de glaseado, selecciona los que más te gusten.
Tubos y boquillas de decoración
Utilizar boquillas de diferentes formas y tamaños te permitirá crear diferentes diseños decorativos con glaseado. Podés hacer remolinos, bordes rizados, flores, letras, entre otros. Prueba con diferentes técnicas y experimenta con diferentes boquillas para obtener resultados interesantes.
Como consejo empezá practicando en un plato antes de hacerlo en el pastel.
Fondant y pasta de azúcar
Si preferís una decoración más elaborada, utilizar fondant o pasta de azúcar para cubrir todo el queque les dará un increíble acabado, también podés hacer figuras y adornos. Estos se pueden colorear y modelar según tus necesidades.
Toma en cuenta la ocasión para la cual prepararás el queque, esto te ayudará a decidir los diseños. No olvidés seleccionar moldes adecuados a tu nivel de experticia, mientras más complejos, más difícil será su elaboración.
Herramientas de decoración
Usar herramientas adicionales para agregar detalles especiales a tu queque, será una alternativa para decorar como un experto. Podés usar rodillos de textura para crear patrones interesantes en el fondant, moldes para hacer figuras en relieve, cortadores de galletas para crear formas precisas, etc.
Detalles y toques finales
Podés agregar detalles finales usando otros elementos como frutas frescas, frutos secos, chocolate rallado, chispas, confeti de azúcar, etc. Estos elementos son excelentes para añadir color, textura y sabor a tu queque.
Recordá que la decoración de pasteles es una forma de expresión artística, así que a divertirse y ser creativo/a. Experimenta con diferentes técnicas.
En Numar tenemos mezclas deliciosas para que prepares tus queques y postres fáciles de una manera rápida. Entra ya y conoce la variedad de productos disponibles.