En la actualidad, el acceso a la comida chatarra es bastante sencillo. En todas las tiendas de barrio podés encontrar frituras y bebidas azucaradas. Es por ello que invitar a los niños a comer balanceado es una prioridad.
Las recetas de postres de NUMAR buscan siempre un punto medio entre el sabor y la nutrición. Sin embargo, no podés estar detrás de tus hijos todo el tiempo ¿Querés enseñarle a comer balanceado?
Te dejamos algunos consejos para cumplir este importante objetivo.
¿Qué es comer balanceado?
Para que una alimentación sea balanceada se deben consumir alimentos con los nutrientes, vitaminas y minerales para nuestro organismo. Estos nutrientes se encuentran en las carnes, granos, frutas, verduras, vegetales, etc.
Una sana alimentación nos ayuda a prevenir enfermedades, nuestro cuerpo se mantiene enérgico y en buen funcionamiento.
Además, la comida balanceada es bastante atractiva a la vista. Sus colores y sabores son algo que los pequeños disfrutan demasiado.
Invitá a los niños a comer balanceado con NUMAR
Un hábito que se aprende durante la infancia será compañía por el resto de la vida. Es por ello que, si queremos una población que se alimente de manera balanceada, una de las claves es fomentar la alimentación equilibrada en los niños.
Como adultos, es necesario poner nuestro granito de arena para lograrlo. Cuando estés en casa, evita el consumo de comida chatarra, bebidas azucaradas o dulces procesados. Opta por elementos naturales, como tostadas de miel de chiverre, aguas frescas y agua natural.
Aunado a ello, te recomendamos las siguientes estrategias para lograr que tus niños se alimenten bien:
Juego de frutas
Elabora con ellos cartones con frutas, como especie de un bingo. Esto les ayudará a identificar cómo lucen esas frutas. Puedes complementar esta estrategia dando un premio al ganador: una fruta de su preferencia.
Esto, además de ayudarle a identificar frutas, será de gran utilidad para que compartan tiempo de calidad.
Cuentos con nombres de alimentos
¿Qué niño no disfruta de una buena historia por la noche? Nutre su cerebro de manera positiva con relatos que hablen de vegetales y frutas.
Esto le ayudará a normalizar el consumo de los mismos, dando un refuerzo positivo.
Invítalo a la cocina
Cuando vayas a cocinar, invítalo. Las pequeñas probaditas que se dan al momento de ir preparando los alimentos son ideales para expandir su paladar.
Usando esta estrategia, los niños también disfrutarán cada sabor y textura, al mismo tiempo que estimulas su curiosidad para que ellos mismos preparen sus platillos.
Llévalo de compras
Si te es posible, llévalo al mercado donde compras tus frutas y verduras. Los colores estimulan la imaginación de los niños y pueden crear sus propias historias en el mercado. También puedes ir platicando con él acerca del origen de cada una de ellas: si vienen de un árbol, de la tierra…
Esto también representa un tiempo de calidad con los pequeños.
Hablar de su alimento favorito
Así como tiene un juego o un juguete favorito, pronto encontrará cuál es su alimento favorito. Déjalo que hable de él e inclúyelo en sus comidas.
Al mismo tiempo, fomenta que pruebe otros alimentos.
Postres de frutas
En NUMAR podés encontrar diferentes recetas de postres con frutas naturales. Esto te permitirá mostrarle a los niños que también se pueden consumir frutas como snacks.
La comida siempre en familia
Una de las cosas más provechosas de la vida es pasar tiempo de calidad en familia. La hora de la comida es ideal para fomentar una buena alimentación en los niños.
Los padres son el modelo a seguir de los niños. Por esta razón, si ellos te ven comiendo balanceado harán lo mismo.
La importancia de una buena alimentación en la infancia
Para que un niño pueda desarrollarse y crecer correctamente debe consumir alimentos con altos contenidos proteicos y vitamínicos. El consumo de alimentos sanos en niños evita que se desarrollen algunas patologías en la edad adulta, como:
- Anemia
- Obesidad
- Diabetes
- Trastornos alimenticios
Entre otros.
Visitá nuestro blog y encontrá recetas perfectas para invitar a los niños a comer balanceado.
Con NUMAR, disfrutá el sabor de vivir.