El queque de coco es ese tipo de recetas fáciles que adorarás. No solamente porque su preparación es sencilla, sino también porque es la unión perfecta entre el coco seco y el queso crema.
El resultado es un queque esponjoso y delicioso, ideal para acompañar cualquier comida en cualquier momento; incluso se puede utilizar como parte de la lonchera para los chicos.
Si hay una receta dulce que deberíamos compartir si planificamos una tertulia con amigos, es este queque de coco. Te tomará apenas unos 15 minutos de preparación y aproximadamente 1 hora y 20 minutos de horneado. ¿Te animás?
Ingredientes
Para esta receta fácil necesitás:
- 1 taza de margarina Numar Baja Sal
- 3 tazas de azúcar refinada
- 225 gramos de queso crema, ablandado con el tenedor
- 3 tazas de harina de trigo
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 6 huevos
- 2 tazas de coco rallado seco
- 1 cucharadita de extracto de coco
Preparación
Comenzá precalentando el horno a 325°F (unos 165°C). Luego engrasá y cerní harina en un molde mediano, de unos 25 centímetros de diámetro.
En un bowl, mezclá la margarina Numar Baja Sal con el queso crema hasta que se torne una mezcla cremosa. Es el momento de añadir el azúcar y de seguir batiendo hasta se mezcle bien. Agregá los huevos poco a poco, mezclando bien antes de agregar el siguiente.
Agregá el extracto de coco, adicioná la harina y el polvo para hornear. Seguí mezclando con paleta de madera, espátula o batidora de mano, con movimientos circulares en una misma dirección. Vertí el coco seco.
Una vez que la mezcla esté muy bien unida y cremosa, es momento de pasar al molde. Da unos golpecitos para que saqués el aire de la masa y esta crezca uniforme y poné a hornear por 1 hora 20 minutos.
Sabrás que está listo cuando hundás la punta de un cuchillo o un palillo y salga limpio.
Dejá que el queque de coco y queso crema se enfríe antes de desmoldar. Para ello, esperá unos 10 minutos luego de sacarlo del horno y ponelo en una rejilla para que termine de refrescarse.
Numar para tus recetas fáciles
¿Por qué preferir Numar Baja Sal para esta y otras recetas fáciles dulces o saladas? Porque es una margarina light, de textura muy suave. Contiene la mitad de las calorías de las margarinas regulares y 40% menos sodio que la Numar Light tradicional.
Conocé nuestros otros tipos de margarinas, en barras y vasijas, para preparar tus mejores platos dulces y salados. Todas son elaboradas con aceites vegetales refinados, vitaminas A y D, sin grasas trans ni colesterol.
¿Buscás más recetas? Encontralas aquí. Probá también la Numar Clásica, perfecta para acompañar tus panes y hacer postres y comidas con un toque súper delicioso.