Una oportunidad de oro para convivir con tu familia es preparando postres fáciles. Los postres son clave para pasar un buen rato después de la comida. Por esta razón, traemos para vos esta deliciosa receta para preparar galletas de jengibre NUMAR ¡Poné manos a la obra y disfrutá cada momento en compañía de tus seres queridos!
¿Qué es el jengibre?
Considerado como un superalimento, el jengibre una planta de la familia de las zingiberáceas, y crece como rizoma horizontal. El jengibre es parte de la familia Zingiberaceae, donde se incluyen también el cardamomo y la cúrcuma. Su producción es propia de países como la India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia.
Su uso principal en la cocina es como una especia para dar un sabor picante a los alimentos. También se tiene registro de su uso como remedio medicinal desde hace varios siglos. Con él, se trataban padecimientos respiratorios o estreñimiento, por mencionar algunos.
Beneficios del jengibre
Gracias a estudios científicos desarrollados en la actualidad, se ha descubierto la función antioxidante del jengibre. Además, otorga una protección frente a fenómenos con consecuencias oxidativas. También se descubrió su efecto terapéutico en patologías como la cardiopatía isquémica. Es importante recalcar que su papel es como auxiliar, no como remedio total.
El grupo de antioxidantes contenidos en el jengibre cuenta con los polifenoles. Estas son sustancias no energéticas contenidas en alimentos vegetales y, al incluirlos en la dieta diaria, actúan como auxiliares en la preservación de la buena salud.
Además, el jengibre es ideal para:
- Mejorar la digestión.
- Combatir las molestias generadas por la gripe.
- Reducción de dolores musculares.
- Contrarrestar molestias como el mareo y las náuseas.
Galletas de jengibre NUMAR
Ingredientes
- 1 paquete de mezcla de Queque de vainilla NUMAR
- 2 ¼ taza de harina
- 2 huevos
- 1/3 taza de aceite de girasol CLOVER
- 1/3 taza de miel de maple
- 2 cditas de jengibre
- 1 cdita de canela
Preparación
- En el tazón de la batidora, coloque la mezcla NUMAR, huevos, Aceite de girasol CLOVER, miel de maple, jengibre, canela y la harina.
- Con la batidora o con ayuda de un cucharón, mezcle de forma envolvente hasta formar una masa uniforme. No deben existir grumos o burbujas de aire.
- Una vez lista, colocá la masa en el refrigerador por un lapso de 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, sacá la masa.
- Precalentá el horno a 375°F.
- Colocá una capa de harina en la mesa donde trabajarás y comienza a estirar la masa con un rodillo.
- Tomá un cortador, de preferencia con forma de muñeco/hombre de jengibre, aunque puede ser cualquiera con motivos navideños. Comienza a cortar.
- Distribuye las galletas sobre un papel parchment.
- Cuando esté listo, hornea por unos minutos, aproximadamente de 7 a 10 min.
- Al sacar del horno, deja que se enfríen un poco.
- Invitá a toda tu familia a decorar sus galletas con glass y confites.
Ahora que están listas, disfrutá en compañía de los tuyos. Crea nuevos recuerdos con la familia de margarinas y mezclas Numar que tenemos para vos.