Bien sea por la tarde en día de lluvia o en medio del trabajo en la oficina, se viene bien unas ricas galletas choco chip’s estilo Numar con café, té o leche. Su sabor es excelente porque consigue una mezcla única de dulce y amargo gracias al chocolate en forma de gotas. Hoy compartiremos su receta con vos para que te dejes envolver con su delicioso aroma y sabor.
Galletas Choco Chip’s para merendar
Ingredientes
- 2 tazas de gotas de chocolate (Amargo)
- 230 g margarina Numar Taste
- 1 taza de azúcar morena o papelón rallado
- 2 ½ tazas de harina
- ½ taza de azúcar
- ½ cta. de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de vainilla
- 2 huevos grandes
- ½ cta. de sal
Preparación
- Precalentá el horno a 150°C, mezclá la harina, la sal y el bicarbonato.
- En una batidora, mezclá el azúcar a velocidad media, agregá mantequilla y batí hasta que la masa se vuelva homogénea, luego agregá los huevos, la vainilla y continuá batiendo hasta que la masa se vuelva cremosa.
- Cuando esta parte esté lista, reducí la velocidad de la batidora y agregá poco a poco la harina, cuando la masa esté completamente mezclada, agrega las gotas de chocolate.
- Tomá una pequeña porción de la mezcla con una cuchara y ponéla en una bandeja para horno, dejando unos 4 cm entre cada galleta, para evitar que se acerquen demasiado y se peguen entre sí.
- La cocción tarda unos 20 minutos. Una vez listas, pasá las galletas a una rejilla y dejálas enfriar. Las podés almacenar en un recipiente hermético para prolongar su vida útil.
Consejos para hornear las más ricas Galletas Choco Chip’s
- Utiliza diferentes tipos de chocolate en tu mezcla para darle a las galletas un toque original. Podés elegir entre chips de chocolate blanco, con leche, amargo y semidulce.
- Recomendamos sustituir el polvo de hornear por bicarbonato de sodio para un resultado más suave al saborear las galletas.
- Usá una harina leudante ya que ayuda a que el queque quede suave por dentro y crujiente por fuera.
- Aseguráte de que cada bola o galleta pese 100 gramos. Es mejor que utilices una balanza para comprobar el peso.
- Antes de hornear las galletas, dejá la masa en el frigorífico durante una hora, y si no tienes prisa, deja la masa en la nevera hasta dos días. Esto es con el propósito de no derretir la grasa de manera desproporcionada. Así obtendrás una galleta con una textura más apetecible.
- Horneá las galletas de quince a veinte minutos hasta que el centro esté aproximadamente a medio hornear, y la corteza se note crujiente.
Si querés aprender a cocinar fácil y rápido platillos típicos de Costa Rica, postre y también conocer trucos de cocina de expertos, encuentra esto y más en nuestro blog.