No existe mejor receta para desayunar en domingo o disfrutar una tarde de merienda que unos tentadores pancakes esponjosos. Su dulce sabor los convierte en postres fáciles y versátiles, ya que se pueden acompañar con casi cualquier contorno. También podés incluir cereales o frutas a la mezcla para pancakes si lo prefieres.
Lo mejor de todo es que para degustar de estas ricas tortitas americanas no necesitas visitar Estados Unidos, hoy compartiremos con vos una receta de pancakes estilo Numar sencilla y muy rápida de preparar ¡acompañanos!
Preparación paso a paso de pancakes esponjosos
En tan solo 15 minutos podrás llevar a tu mesa 4 pociones de estos suaves y esponjosos pancakes. La preparación destaca por su simpleza e incorpora ingredientes que sueles tener siempre en casa, vamos allá:
Ingredientes:
- 2 huevos
- 5 ml esencia de vainilla
- 200 ml de leche entera
- 12 g de levadura en polvo
- 50 g de margarina Numar Clásica o Taste
- 25 g azúcar
- 150 g de harina de trigo
- Canela en polvo al gusto (opcional)
- Una pizca de sal fina
Preparación de la mezcla para pancakes:
- Para comenzar a preparar unas aireadas tortitas americanas se debe mezclar en un bol la harina, levadura, sal y azúcar. Reservar en ambiente fresco.
- Batir los huevos en otro tazón, luego agregar la mantequilla blanda y suave y el extracto de vainilla.
- Una vez integrado todo, añadir la mezcla de ingredientes secos y batir con unas varillas.
- El siguiente paso es verter la leche y remover hasta que se mezclen todos los ingredientes. Por supuesto, evitar excederse. Mezclar solo hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Así resultarán pancakes esponjosos y muy tiernos. Reservar la mezcla unos 5 minutos.
Preparación de los pancakes:
- Mientras tanto, en una sartén antiadherente, verter una porción de la mezcla justo en el centro y dejar que la masa se extienda en el cazo.
- Es hora de voltear el pancake cuando comienzan a aparecer burbujas de aire. Para evitar que se agriete, se recomienda darle la vuelta con una espátula.
- Después de voltear, dejar que el otro lado se cocine durante unos 30-40 segundos. Cuando transcurra el tiempo, retirarlo del fuego y repetir el procedimiento hasta que todas las porciones de pancakes estén listas.
- Una vez hechos todos los panqueques, es hora de servirlos y para ello existen muchas opciones. Podés acompañarlos con crema, margarina Numar y cubrirlo con miel. Además, si quieres una versión más saludable, las frutas, mermeladas, yogur, jamón o queso crema vendrán muy bien.
- Para lograr postres fáciles y deliciosos se pueden acompañar las tortitas americanas con sirope o chocolate, fresa, caramelo y añadir una o dos porciones de helado.
Alternativa a los pancakes esponjosos tradicionales
Si querés disfrutar de un momento dulce y diferente, podés usar bananos maduros en lugar de harina de trigo para hacer tortitas. Tritura un banano y agrega dos huevos. Mezclá todo hasta que la masa sea homogénea. Podés agregar un poco de canela, extracto de vainilla, avena en hojuelas, azúcar moscabado. Luego, cocina la mezcla tal como indican los pasos anteriores.
Si te han gustado estos pancakes y querés conocer más recetas de postres fáciles date una visita por nuestro blog.