Nada puede superar el delicioso aroma del pan horneado en casa. Si sos de los que no se han atrevido aún a experimentar la emoción de hornear pan y bollería en tu propia cocina, llegó el momento de hacerlo con estas recetas fáciles que nos garantizan resultados de chef.
Esta preparación requiere de un ingrediente de gusto intenso. Se trata de las aceitunas negras y con las cuales haremos unas deliciosas barritas que darán un toque especial a las meriendas o al café de la tarde.
También son ideales para servir como acompañante de comidas principales, para realizar exquisitos tentempiés o usar como base de ricas tapas.
¿Qué necesitás para este pan de aceitunas casero?
Esta receta es realmente sencilla. Se trata de una preparación con resultados divinos para sorprender a la familia o a los invitados en una ocasión especial o en un día cualquiera que querás salir de la rutina.
Para hacer 12 barritas necesitás:
- Medio kilo de harina panificable
- 2 cucharadas de margarina Numar Suave
- 100 g de aceitunas negras
- 15 gramos de levadura (fresca)
- 280 ml de agua
- 5g de azúcar
- 10g de sal
- 10g de leche en polvo
- 10g de orégano
Amasado y corte
Seguí esta preparación, paso a paso:
Tomá un recipiente redondo y mezclá todos los ingredientes hasta formar una bola. Sacá la masa y colocala en una superficie para amasar muy bien por espacio de 15 minutos.
Cuando la masa está firme y lisa, devolvela al recipiente, esparcí algo de harina y dejá reposar, cubriendo con una tela húmeda. Dejá así por media hora, máximo 40 minutos.
Transcurrido este tiempo volvé a la mesa para amasar nuevamente y extender con un rodillo, hasta que tenga 2 cm de ancho. Cortá rectángulos de 20 x 5 cm y colocalos en una bandeja para hornear. Mantenelos cubiertos durante una hora con la tela húmeda.
Una vez que la masa haya crecido el doble, horneá por 20 minutos a 230°C. Un truco que usan los panaderos es introducir telas mojadas en una olla dentro del horno para que se cree vapor y salga una bonita corteza al pan.
Variación imperdible
Otras variaciones del pan de aceitunas incluyen la adición de 4 tazas de albahaca fresca, 6 huevos, ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen, 1 diente de ajo, ½ taza de parmesano rallado y toque de pimienta, junto con 1 taza de aceitunas negras o kalamata.
Agregá estos ingredientes a 1 ½ taza de harina de trigo, 2 cucharadas de polvo de hornear y ½ cucharada de sal gruesa. Amasá y dejá reposar envolviendo en papel engrasado con margarina y con harina espolvoreada. Introducí en el horno previamente calentado a 200°C.
A los 45 minutos ya el pan estará listo.
Disfrutá ambas recetas fáciles untando margarina Numar Suave sobre el pan para una rica merienda. Probá la versión Light, Clásica, Ajo con perejil y Baja Sal de nuestra línea de margarina, libres de grasas trans y colesterol.