¿Conocés a alguien que no delire por los pies de manzana? Esta es una de las preparaciones que nunca falta en las celebraciones con la familia. Si hay recetas fáciles, el pie de manzana es una de ellas.
Sus ingredientes lo convierten en un postre muy nutritivo y sabroso. ¿Sabés qué es lo mejor de todo? Que no es necesario ser un experto en la cocina para hornear un pie que ponga a delirar a todos.
¿Qué necesitás para prepararla? A continuación, te contaremos todo y te daremos como extra otra receta de pie de manzanas que también podés elaborar fácilmente en casa junto con los chicos. ¡A cocinar!
Pie de manzanas, dos opciones sencillas de preparar
Estas dos recetas son diferentes, pero igual de deliciosas. La primera es una versión clásica con nueces y uva pasas, mientras que en la otra tenés como base las manzanas y un toque de jalea de melocotón o albaricoque, también una delicia.
Pie de manzanas con nueces
Para esta receta necesitás los siguientes ingredientes:
- ½ barra de margarina Numar Premium Taste
- 6 manzanas
- 150 g de harina de trigo
- 1 yema de huevo
- 25 g de azúcar
- 75 g de uva pasas o ciruelas deshidratadas
- 25 g de nueces
- Otros 15 gr de azúcar
- 10 g de canela en polvo
- 15 g de pan tostado rallado
- Pizca de sal
Preparación:
Comenzá precalentando el horno a una temperatura de 175°C. Mientras esto pasa, empezá la preparación mezclando la harina con la pizca de sal en un refractario. Juntá la margarina Numar Premium Taste, el huevo y el azúcar y revolvé hasta que compacte.
Tomá esta masa y formá una bola. Envolvé en papel de aluminio y metela en la nevera por media hora.
En este tiempo, prepará el relleno. Remojá las pasas en agua tibia por espacio de 10 minutos. Pasado este tiempo, sacalas del agua y secá bien.
El siguiente paso es trocear las nueces, pelá las manzanas y quitale el centro. Luego cortalas en gajos no muy gruesos y mezclalas en una cazuela con el azúcar, las pasas, las nueces y la canela. Este será el relleno.
Ahora, sacá la masa de la nevera, verté harina sobre el mesón y extendela con un rodillo formando un círculo. Debe tener unos 30 cm más o menos y su grosor de no más de 0.5 cm.
Colocá la masa sobre una bandeja para pie, espolvoreá pan rallado y rellená con la mezcla de manzanas. Dejá un borde de masa alrededor, así evitarás que se rebose el relleno. Llevá a cocinar por unos 45 minutos.
Ahora solo deberás dejar que reposar un poco para poder comerla tibia con una bola de helado.
Pie de manzana en batidora
Esta segunda receta da para 8 porciones. Necesitás:
- 6 manzanas pequeñas tipo Golden (usarás dos como adorno)
- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de margarina Numar Premium Taste
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Jalea de albaricoque o melocotón
Esta receta es mucho más rápida que la anterior. Después de pelarlas y cortarlas en trozos, reserva dos manzanas y el resto procesalo en una batidora junto a la leche, la harina, los huevos, el polvo de hornear, el azúcar y la margarina.
Colocá la mezcla en un molde. Adorná con los gajos de las dos manzanas que reservaste. Horneá por 40 o 45 minutos. ¿La temperatura del horno? a 150°C. Cuando lo saques del calor, con una brocha colocá la jalea por encima.
Esperá algunos minutos para que refresque y ¡a disfrutar!
Recetas fáciles con Numar
Estas dos recetas son muy sencillas, al igual que otras que podés preparar con nuestra amplia línea de productos de la familia Numar. ¿Ya probaste otras delicias que podés hacer con Numar Premium Taste?
Visitá nuestro sitio web y conocé más de nuestras margarinas Numar Light, Numar Suave, Numar Ajo, Numar Miel, Numar Clásica, Numar Casera y Numar Baja Sal. ¡Todo un deleite para tu paladar!