Sin duda, el queque de yogur natural, es uno de esos postres fáciles que se hornean una y otra vez, porque queda riquísimo y muy esponjoso.
Además, se trata de una opción versátil ideal para acompañar una comida con familiares, amigos o un evento especial. Servir este pastel siempre es un éxito, por eso hoy queremos enseñarte a prepararlo al mejor estilo NUMAR.
¿Cómo preparar queque de yogur natural?
Con esta receta de queque tradicional de yogur podés obtener de 6 a 8 porciones y lo tendrás listo en tan solo 30 minutos.
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de azúcar en polvo
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 tazas de harina (280 g)
- 2 tazas de azúcar (400 g)
- 1 taza de margarina Numar tipo Taste ideal para postres
- 1 taza de yogur natural
- 3 unidades de huevo
Preparación
- Para hacer este queque de yogur natural, primero tené en cuenta que la medida de la taza, en el ingrediente, puede ser un cuenco de yogur vacío.
- Para preparar la mezcla, batí el yogur con la margarina, los huevos y el azúcar. Luego agregá el polvo de hornear y la harina poco a poco.
- Batí constantemente hasta formar una mezcla homogénea y finalmente agregá la ralladura de naranja.
- Ahora tenés que verter toda la mezcla en la bandeja de horno previamente engrasada y hornear a fuego medio a 180 grados centígrados durante unos 45 minutos.
- Podés introducir un palillo o un cuchillo en el centro del pastel de yogur hasta que salga limpio para garantizar que está listo.
- Dejá reposar y espolvorear con azúcar glass para decorar.
Variedades, acompañantes y cubiertas para el pastel de yogur natural
- A partir de esta misma base de queque de yogur natural se pueden preparar variedad de deliciosos pasteles, como el de calabaza, de zanahoria y nueces.
- Para los amantes del chocolate, nada mejor que el pastel de chocolate casero, o de naranja y chocolate. Para los amantes de los postres fáciles y ricos una buena propuesta es un queque hecho con manzanas y frutos secos.
- Podés decorar el queque de yogur con nata o mermelada. Para ir más allá, prepará una cobertura de chocolate blanco o chocolate negro y dejá que los sabores se fusionen.
- Si preferís el limón, podés sustituir la ralladura por la de limón y complementá el sabor con yogur de limón
- Ideal para acompañar con café o zumo de fruta natural
Consejos para preparar el mejor pastel de yogur
- Para esta receta podés utilizar un rallador con depósito incorporado que permite saber cuántos gramos debés usar a la vez sin pasarte un poco.
- El yogur y los huevos deben estar a temperatura ambiente.
- Primero tamizá la harina, así como la levadura y el azúcar.
- A falta de yogur natural, podés utilizar yogur griego.
Si querés preparar un pastel delicioso y rápido siempre podés aprovechar las mezclas Numar, especialmente la de vainilla que va muy bien con esta receta de queque tradicional de yogur.