Preparar delicias del mar de una forma sencilla y rápida es posible, solo necesitás los ingredientes correctos para destacar los sabores profundos que nos recuerdan a la costa. Si buscás recetas fáciles y sanas, con gran sabor y pocos ingredientes, estos camarones al mojo de ajo sin duda comenzarán a formar parte de tu recetario habitual.
Si los camarones son uno de los mariscos favoritos de casa, con esta receta podés darles un sabor inigualable con el ajo y perejil, complementos perfectos para estos y también para pescados de todo tipo. ¿Querés aprender a prepararlos?
Ingredientes para los camarones al mojo de ajo
Para preparar esta deliciosa y fácil receta necesitás los siguientes ingredientes. Lo mejor es que son fáciles de conseguir y económicos.
- 1 kg de camarones
- ½ cebolla blanca
- 100 g de Numar con ajo
- El jugo de un limón
- Perejil fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Comino
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar estos deliciosos camarones?
Los camarones al mojo de ajo son una receta bastante sencilla de preparar, la clave del delicioso sabor que se obtiene son los ingredientes. Aquí lo mejor es que optés por camarones frescos, que tienen un sabor más intenso que los congelados, y claro, que no te pasés de cocción. Te explicamos paso a paso cómo prepararlos para que los disfrutés solo o con la familia.
- Empiezar limpiando los camarones, deberás pelarlos y quitarles la tira negra de su interior con ayuda de un cuchillo fino. Podés saltarte este paso si los comprás ya limpios.
- Luego sazónarlos con la sal, pimienta y un toque de comino molido. No olvidés guardarlos en frío hasta el momento de cocinarlos.
- Paso siguiente, cortar finamente la cebolla, procurar de hacer cuadritos pequeños o julianas muy finas.
Una vez están todos los ingredientes preparados, cortados y listos empieza la verdadera preparación.
- Poner un sartén grande a fuego medio bajo. Debe deber buena capacidad para poder cocinar un kilo de camarones en él.
- Cuando esté caliente, agregar el aceite de oliva y la margarina, el aceite permitirá que esta se derrita sin quemarse. Al usar margarina Numar Ajo, no tendrás que agregar más ajo a tu preparación, y también contiene perejil, así que tienes tres ingredientes en uno.
- Cuando derrita agregar la cebolla y esperar a que ablande por espacio de 5 minutos aproximadamente. Se formará una aromática salsa.
- Agregar aquí los camarones, subir un poquito el fuego y no mover los camarones hasta que estén dorados y cambien de color. Esto tomará de 5 a 8 minutos.
- Ahora es momento de agregar el zumo de limón y apagar el fuego.
- Finalmente serví sobre arroz o una tortilla y espolvorea el perejil fresco como decoración.
Numar el secreto de tus recetas
En estos camarones al mojo de ajo utilizamos Numar con ajo y perejil. Un ingrediente aromático y repleto de sabor que permite disfrutar de todo el aroma y sabor de estos ingredientes, sin tener que añadir más a la receta.
Conocé toda nuestra variedad de sabores Numar y todas las recetas que podés preparar con ellas.