Siempre es posible encontrar recetas fáciles para vivir innovando en nuestra cocina, si te gusta aventurarte en este arte y sos un cocinero principiante, lo más importante es aprender a seguir la receta al pie de la letra para alcanzar el objetivo deseado. Que el hecho de que te guste experimentar en la cocina no te quite tener claro que las recetas se hicieron para seguirse paso a paso, de lo contrario puede resultar algún intento fallido que te decepcionará y no querrás probar nuevas recetas. Hoy te daremos algunos tips para seguir una receta a la perfección.
Revisá el nivel de la receta
En muchos sitios y libros se señala el nivel de dificultad de cada una de las recetas que se publican. Esto te da una idea de si podrás realmente llevarla a cabo (y dejarla perfecta).
Si tu receta no dice la dificultad no te bases en otros factores para determinar si la puedes realizar o no. Por ejemplo, una lista larga de ingredientes no quiere decir que sea difícil. El número de pasos es un indicador más confiable sobre qué tan difícil será realizarla.
Mantenela a la mano
Parece obvio, pero a veces nos pasa que dejamos la receta en el comedor, o en la sala en vez de tenerla bien cerca en la cocina. Cuando la tienes lejos corres el riesgo de medir mal los ingredientes, quemar algo, o saltarte algún paso importante. Debés poner especial atención a las recetas que son nuevas para vos.
Leé la receta, dos veces o más si es necesario
Antes de prepararla, incluso antes de salir a comprar los ingredientes, hay que leerla dos veces o más, para que no nos falte nada. Además, con eso te podrás dar una idea si tenés lo necesario: quizás necesitás una batidora, una báscula o cualquier otro tipo de equipo un poco más especializado.
Revisá la lista de ingredientes
Aparte de leer la receta dos veces con mucha atención, revisar la lista es esencial. A veces tenés la idea de que ciertos ingredientes están en la cocina y hasta que volviste de realizar las compras te das cuenta que no es así, por tanto, revisar muy bien la lista es uno de los aspectos más importantes a la hora de seguir una receta de cocina.
El tiempo
De acuerdo a las medidas de tiempo de la receta, pensá si en realidad es el mismo que tenés disponible para prepararla. Es más, siempre calculá media hora adicional o un poco más, por si acaso el tiempo estuviese calculado de acuerdo a la destreza de un cocinero experto. Así podrás completarla sin problemas.
Seguí las instrucciones al pie de la letra
Parece demasiado obvio, pero cuántas veces no invertimos el orden de los ingredientes, ¡siendo que aquí el orden de los factores sí afecta el resultado! No tratés de hacer los procedimientos más cortos, saltar pasos o comenzar a sustituir ingredientes a menos que ya tengás un cierto conocimiento y experiencia en la cocina. Mientras tanto, la recomendación general es que te apegués a la receta las primeras veces que la preparás.
No sustituyás ingredientes
De nuevo, esto requiere un buen conocimiento y experiencia del territorio culinario. Cabe mencionar, también, que podrías afectar el balance químico de tus ingredientes, ya que detrás de cada receta hay uno. Sustituir ingredientes te puede llevar a un pequeño desastre culinario.
Como sucede con todas las demás disciplinas que existen, se requiere de práctica y paciencia para llegar a un nivel experto, así que no te desesperés. Varios de los puntos que por ahora no podés lograr, irán cambiando con la práctica
Recetas con Numar
Además de facilitarte una amplia variedad de productos, Numar te ayuda a incursionar en el mundo culinario brindándote sencillas y deliciosas recetas para que vos y tu familia deleiten su paladar.
Consultá siempre nuestro sitio web y conocé más de nuestras margarinas Numar Light, Numar Suave, Numar Ajo, Numar Clásica y Numar Casera. ¡Todo un deleite para tu paladar!