El debate de comer en la calle o cocinar en casa suele presentarse un montón de veces en el lapso de una sola semana. Las personas están conscientes de la practicidad de la comida rápida, pero también quieren cuidar de su salud empleando las técnicas culinarias que conocen.
Hay muchos mitos alrededor de cocinar en casa, como que es muy tardado o que es muy difícil, pero, ¿sabías que puedes preparar comidas típicas de Costa Rica en tu cocina?
Continúa leyendo para saber más.
4 Razones para cocinar en casa con NUMAR
¿Querés conocer 4 razones para cocinar en casa? Cada una de ellas te ayudará a decidirte por esta alternativa la próxima vez que te llenes de dudas. Recuerda que el camino más sencillo no siempre es el correcto, y en este caso, cocinar en casa es más ventajoso a corto, mediano y largo plazo:
1. Es bueno para tu salud mental
Preparar una comida tiende a percibirse como una experiencia estresante y angustiante que nubla el juicio y que altera la paz de quien cocina. Sin embargo, muchos estudios clínicos han demostrado que cocinar en casa realmente es una actividad asociada a la felicidad. La cual se produce a partir de la satisfacción que generan los resultados fructíferos.
Es cierto que en un inicio puede resultar frustrante que las cosas no se den como esperabas. Pero la práctica hace al maestro, y mientras más lo intentes, mejor será el sabor y la presentación de tus creaciones.
2. Ahorras dinero y tiempo
Comer todo el tiempo en la calle puede afectar seriamente tu presupuesto mensual, ya que los costos pueden llegar a ser insostenibles con el paso del tiempo. A su vez, la mayoría de los restaurantes que venden comida asequible, manejan unos ingredientes y unos platos que no son beneficiosos para tu salud.
Esto no significa que no puedes comer en un restaurante en días laborales, pero si lo haces todos los días no solo pierdes dinero, también limitan el disfrute de la experiencia.
Por ende, si empiezas a llevar comida de tu casa al trabajo, agradecerás aún más los momentos en los que te puedes permitir una comida especial de un nuevo restaurante.
3. Se adapta a tus necesidades y gustos
Por otra parte, un gran problema de comer en la calle es que no siempre la oferta se adapta a lo que necesitas. De manera que al cocinar en casa haces lo que se te antoja según tus propios requisitos de sazón y cantidades. Además, de esta forma puedes explorar sabores nuevos que estarías llevando a tu dieta gracias a un esfuerzo propio.
Incluso, si te enfrentas a un régimen alimenticio por temas de salud, cocinar en casa es imprescindible. Puesto que de esta forma garantizas que estás comiendo la carga nutricional y calórica adecuada, logrando así tus propósitos físicos mientras cuidas de tu salud.
4. Explora tu creatividad mientras cuidas de tu cuerpo
Cocinar tiene que ser una experiencia agradable y divertida. Es por ello que cuando te acostumbras a hacerlo con cierta regularidad, exploras tu creatividad en la búsqueda de nuevas técnicas y de nuevos estilos culinarios que te satisfacen a ti y a tu familia.
¿Querés aprender a cocinar en casa? Visitá nuestro blog y conoce recetas fáciles de comidas típicas de Costa Rica para disfrutar de los sabores de nuestro país junto a NUMAR.