Si estás buscando postres fáciles y rápidos de hacer, las recetas con chiverre, son perfectas para ti. Acompáñanos a cocinar esta rica y dulce propuesta al estilo NUMAR inspirada en vos para endulzarte la vida. ¡Obtendrás un resultado súper adictivo!
Ingredientes para los brownies con dulce de leche cubiertos con chiverre
Con esta receta es posible obtener unos 24 brownies, pero esto va a depender de la mezcla instantánea que elijas y qué tan grandes cortás las porciones.
Para preparar los brownies
- Mezcla instantánea para pastel de brownie de tu marca favorita
- 2 a 4 cdas de leche
- 2 a 4 cdas de margarina Numar Taste derretida
- 1 taza de dulce de leche
- 1 huevo
Para el mousse de dulce de leche y cubierta de chiverre
- 2 cdas de gelatina sin sabor
- 2 tazas de dulce de leche
- 2 tazas de crema dulce
- ½ taza de miel de chiverre
- ½ taza de nueces finamente picadas
- 3 cdas de agua
Preparación de brownies con dulce de leche cubiertos con chiverre
- Precalentá el horno a 350 ° F (175°C). Con aceite en aerosol, engrasá una placa delgada.
- En un tazón, mezclá la receta de brownies instantánea, los huevos, la leche y la margarina derretida. Remové la mezcla hasta que quede homogénea.
- Llevá la mezcla de brownies a la placa, vertí el dulce de leche sobre la masa de brownie y mezclá con un palillo para unir suavemente el dulce de leche con la masa de brownie.
- Horneá durante 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo salga seco. Retirá del horno y dejá que el pastel de brownie se enfríe durante 10 minutos, luego transferilo a una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente.
- Una vez esté bien frío cortá en cuadrados y reservá las porciones.
- Batí la crema dulce hasta que esté espesa y bien firme. Para esto, la crema dulce debe estar muy fría y el recipiente y las alas de la licuadora deben colocarse en el congelador hasta que también estén fríos.
- El dulce de leche se bate especialmente hasta que cambie de color, es decir cuando se vea más claro, tarda unos 3 minutos. Mezclá la gelatina con agua caliente hasta que se disuelva, luego agregá todos los ingredientes (crema dulce, dulce de leche, gelatina)
- Colócá encima de los brownies horneados y fríos, luego lleválos el refrigerador para que la mousse se endurezca un poco.
- Mezclá los ingredientes de la cubierta (miel de chiverre, nueces picadas, 3 cucharadas de agua y un chorrito de licor blanco).
- Una vez que la mousse esté firmemente adherida al brownie, agregá aproximadamente 1 cucharada de la mezcla por porción.
Y listo, ya tienes un postre para degustar cuando quieras. Si te ha gustado esta propuesta con mucho chocolate y dulce de leche no dejés de ver más recetas con chiverre en nuestro blog.