Si estás en búsqueda de postres fáciles para realizar en casa, hoy te mostraremos está deliciosa, rápida y sencilla receta: el hojaldre escocés de almendra y chocolate. Para hacer este postre no necesitás ser un chef profesional o tener mucha experiencia en la cocina, ya que con tan solo seguir los sencillos pasos que te mostraremos a continuación podrás tener este postre fácilmente.
Ingredientes para el hojaldre esocés de almendra y chocolate
Sin duda el hojaldre escocés es una de las mejores opciones de postres fáciles para hacer, debido a la simpleza de sus ingredientes. Para ello, únicamente necesitás:
- 500 gramos de harina.
- 280cc de agua.
- 10 gramos de sal.
- 50 gramos de gotas de chocolate.
- 350 gramos de margarina Numar clásica.
- 100 gramos de pasta de almendras.
Preparación
La realización de este postre es muy sencilla y rápida, sin embargo, se debe prestar mucha atención en la preparación correcta de la masa de hojaldre que será la parte principal de este plato. Te mostraremos estos pasos para que logres realizarla de la mejor manera:
1. Mezcla la base
Para mezclar la base para tu masa de hojaldre, tenés que iniciar dividiendo la margarina Numar en pequeños cubos para un manejo más fácil. Una vez la cortes en cubos, ponela en un bol en el que deberás agregar la pasta de almendras en pequeñas porciones.
En caso de que no contés con pasta de almendras y quieras realizar este postre rápidamente sin necesidad de comprar más ingredientes, esta puede ser reemplazada por 50 gramos de almendras trituradas y de 50 a 100 gramos de azúcar en función al nivel de dulzor que quieras en tu hojaldre.
Una vez hecho esto, debes verter los 280cc de agua tibia y los 10 gramos de sal para comenzar a mezclar. Revuelve hasta el punto en que el agua y la sal sean imperceptibles y todo esté en una textura homogénea.
2. Agrega la harina
Una vez hecho el paso anterior, tenés que comenzar a agregar la harina mientras a la vez seguís mezclando, esto es un excelente tip para evitar la formación de grumos o una mala incorporación de la misma que llegue a afectar la textura del hojaldre. Al tratarse de 500 gramos de harina, la composición de esta mezcla será visualmente diferente a la que estamos acostumbrados en otros tipos de postres.
Cuando ya sea agregada toda la harina deberá tener una textura granulada y firme que pueda ser fácilmente manipulada con las manos. En caso de que queden restos de la misma adheridos a tus manos puedes agregar un poco más de harina en su parte exterior para conseguir un mejor resultado.
3. Refrigera
Cuando la masa esté lista, debes estirarla con ayuda de un palote para asegurarte de que quede integrada de la mejor manera, asegurate de que no llegue a superar los 2 centímetros de grosor.
Una vez la hayas estirado, haz 4 dobleces en los que integres las gotas de chocolate en el interior de la masa hasta formar un rectángulo de 1 centímetro de espesor para posteriormente almacenarlo con papel film en el refrigerador por al menos una hora.
4. Prepara
Cuando la masa ya ha sido refrigerada correctamente solo será cuestión de minutos para tener tu hojaldre escocés en tus manos. Debes cortar la masa en función al tamaño del postre que desees, por lo general este es preparado en cortes cuadrados de 15 centímetros de cada lado o en sus versiones más chicas, tiras de 8 cm de ancho.
5. Hornea
Ubica el hojaldre en una superficie espolvoreada con harina y llévalo al horno a 210 grados durante 15 a 20 minutos. Una vez esté listo, puedes endulzar el hojaldre con los ingredientes que desees como cremas o mermeladas.
En Numar queremos endulzar tu cocina con nuestras recetas de postres fáciles de preparar. Si quieres conocer qué otras recetas puedes hacer fácilmente desde casa, ingresá al blog y descubre todas las recetas que tenemos disponibles para toda ocasión.