La margarina es el sabor del fin de año ¿Lo sabías? Se trata de un ingrediente clave en la cocina. Gracias a ella, no solo es posible resaltar el sabor de tus platillos favoritos, sino que también es uno de los ingredientes más importantes en las recetas de fin de año.
El momento familiar tan esperado como lo es la cena navideña debe ser acompañado de la mejor forma y por ello a continuación te mostraremos una de las mejores recetas navideñas que puedes preparar con la ayuda de nuestra margarina Numar.
Queque costarricense
El queque es un postre muy popular en Costa Rica en las cenas de fin de año. Dentro de tantos alimentos salados que solemos encontrar en la navidad este delicioso bizcocho se logra posicionar como uno de los favoritos de la mesa cuando está presente. A diferencia de otros postres, este no cuenta con grandes cantidades de ingredientes o calorías, por lo que si estás en búsqueda de cenas saludables para fin de año, puedes agregar esta receta a tu lista de opciones.
Hacerlo es realmente fácil y puede hacerse en menos de una hora. Solo deberás seguir los siguientes pasos:
Ingredientes
Los ingredientes que necesitaras para hacer un queque costarricense de tamaño mediano son:
- 150 gramos de margarina natural. Si quieres un postre más saludable puedes optar por nuestra margarina light que cuenta con un 50% menos de calorías que una versión regular.
- 4 huevos.
- 150 gramos de azúcar.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 5 gramos de sal.
- 100 ml de jugo de naranja.
Preparación
Su preparación es bastante sencilla, deberás seguir estos pasos:
- En un bol, bate los 150 gramos de margarina Numar con el azúcar y la pizca de sal. Esta debe de quedar en una mezcla homogénea y densa en la que no queden a la vista o al tacto los grumos de azúcar, por lo que una batidora será de gran ayuda para realizar este paso de forma más sencilla.
- Incorpora los 4 huevos gradualmente mientras se mezcla la margarina y el azúcar. No debes agregarlos todos a la vez, ya que esto podría hacer que el bizcocho pierda esponjosidad y consistencia.
- Añade la harina, el polvo para hornear y la cucharadita de vainilla.
- Poco a poco incorpora los 100 ml de jugo de naranja, si quieres potenciar este sabor puedes agregar un poco de ralladura de naranja a tu mezcla. También puedes incorporar un poco de limón para resaltar este sabor cítrico.
- Bate hasta conseguir una mezcla integrada y homogénea
- Una vez tu mezcla esté lista, engrasa un molde con un poco de margarina y vierter la mezcla en él.
- Lleva el molde a un horno a 200 grados y déjala por unos 30 minutos hasta que la superficie adquiera un color dorado.
Consigue otras opciones de recetas con margarina
Existen muchas opciones de recetas para esa cena de fin de año tan especial. Si quieres encontrar más recetas fáciles en las que puedes disfrutar del delicioso sabor y la calidad de la margarina Numar, ingresá a nuestro blog para conocer más.