Si estás pensando en sorprender a los chicos de la casa con postres fáciles y rápidos de preparar, este pastel doble crema de galletas de chocolate es tu mejor opción. Se trata de una propuesta versátil, divertida, deliciosa, que no requiere horno y que endulzará a adultos y niños con su intenso sabor. ¡Acompañanos en el paso a paso!
¿Cómo preparar pastel doble crema de galletas de chocolate?
Para que la preparación de este pastel resulte exitosa, no necesitas ser una experta en la cocina, este postre frío se prepara de una forma muy sencilla, con ingredientes simples y en poco tiempo.
Ingredientes
Para el pastel
- 70 g de chocolate de repostería
- 1 cucharada de margarina sin sal
- 100 ml de nata para montar o crema de leche para batir
- 6 galletas de chocolate, para decorar
Para la base
- Molde desmontable de 20 cm x 4 cm de alto
- 70 g Margarina sin sal
- 20 Galletas de sabor chocolate
- Papel de hornear
- Papel de acetato
Relleno
- 400 ml de nata para montar o crema de leche para batir
- 4 hojas de gelatina o 7 g de grenetina en polvo
- 600 g Queso Doble Crema
- ½ cucharada de esencia de vainilla
- 8 galletas de chocolate
- 1 taza de azúcar glass
Preparación de pastel doble crema de galletas de chocolate
- Disolver la en una licuadora hasta hacerlas polvo y añadirlas en un tazón, luego derretir la margarina en un horno de microondas o una cacerola a fuego lento.
- Verter sobre las galletas trituradas y mezclar bien.
Cuando las galletas estén completamente integrada con la margarina, verterlas en un molde removible, que debe tener papel de hornear en el fondo y en los bordes. - Extender las galletas en polvo hasta que quede una base suave y uniforme, luego reservar en el refrigerador por 15 minutos.
- Hidratar la gelatina en un recipiente grande con agua fría durante unos 7 minutos, triturar 8 galletas y reservar.
- Añadir el queso crema doble y la esencia de vainilla con el azúcar impalpable en un tazón grande y batir durante unos minutos a la velocidad más baja hasta que quede una crema suave.
- Escurrir la gelatina del agua, colocarla en un tazón grande y derretir en el microondas hasta que esté líquida, pero no hierva.
- Añadir unas cucharadas de la nata anterior y mezclar. Agregar unas cucharadas de crema de gelatina y mezclar nuevamente hasta que se combinen.
- Verter la mezcla de gelatina en el queso crema y batir hasta que se combine, luego batir con crema muy fría hasta que se formen crestas gruesas y poco profundas en la parte superior.
- Agregar 8 galletas desmoronadas al queso crema y mezclar un poco, luego agregar la crema semimontada y mezclar. Cuando la nata esté lista, se debe verter en el molde reservado en el refrigerador.
- Nivelar la superficie y tapar muy bien. Reservar nuevamente en el refrigerador hasta que se solidifique, o durante por lo menos 4 horas.
- Ahora se debe calentar la nata hasta que empiece a hervir y verter sobre el chocolate de repostería troceado, añadir la margarina y dejar reposar unos minutos, mezclar bien y esperar a que la ganache se haya enfriado a temperatura ambiente, para verter la ganache sobre la tarta congelada.
- Decorar con galletas de chocolate cortadas por la mitad y colocar verticalmente en la ganache para que parezca que se salen del bizcocho.
- Refrigerar el pastel por 30 minutos o hasta el momento de servir.
Para conocer más postres fáciles como este para disfrutar en familia no dejes de visitar nuestro blog.