El pastel de carne y patata es una receta deliciosa que suele gustar mucho, en especial a los pequeños de la casa. Gracias a la combinación de texturas y sabores intensos se convierte en un plato irresistible, perfecto para compartir en un día de celebración.
Si bien los postres fáciles son muy tentadores para preparar en casa, no podés dejar de probar este pastel de carne y patata estilo Numar.
¿Cómo preparar Pastel de carne y patata estilo Numar?
Se trata de una propuesta muy económica que viene bien como una comida fácil para variar el menú diario o para compartir en la mesa en alguna fecha especial.
Ingredientes
- Queso rallado al gusto
- 425 g de carne picada mixta cerdo y ternera
- 3 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de margarina Numar Clásica
- 1 lata de tomate triturado
- 1 chile dulce rojo asado
- Media cebolla
- Aceite de girasol
- Pimienta y sal al gusto
Preparación del pastel de carne y patatas
- Retirar la piel de las patatas y cortarlas groseramente en gajos grandes.
- Servir las patatas en un cazo con suficiente agua y una pizca de sal hasta que estén bien suaves.
- Triturar las patatas ya blandas con un poco de caldo de la cocción y margarina hasta que el puré tome una consistencia cremosa y homogénea. Reservar el puré refrigerado.
- Sofreír los ajos picaditos con un chorro de aceite de girasol y un toque de margarina.
- Picar finamente la cebolla, añadir sal e incorporar con los ajos.
- Agregar sal y pimienta a la carne picada y añadirla al sofrito.
- En el momento en que la carne comience a cambiar de color, añadir el chile dulce y hongos troceados.
- Cuando estos ingredientes estén cocidos e integrados, agregar los tomates, sal y dejar que la salsa tome consistencia a fuego medio, removiendo ocasionalmente.
- En el recipiente elegido para presentar el plato, añadir primero la mezcla de carne picada y presionar para que la base quede cubierta uniformemente.
- Servir ahora el puré de patata encima de esta capa de carne, también repartir uniformemente, asegurándose de que toda la superficie tenga el mismo grosor.
- Rellenar el molde intercalando capas de carne y puré de patatas y al terminar cubrir con suficiente queso rallado y gratinar en el horno fuego bajo unos 15 minutos.
Tips para variar la preparación del pastel de carne y patatas
La versatilidad es una de las mejores cualidades que ofrece esta receta. Es por eso que te compartiremos algunas ideas con las que puedes hacer tu pastel de carne y patatas aún más especial. Verás que el resultado final no tendrá nada que envidiarle a los postres fáciles que siempre preparas.
- Para favorecer la intensidad de sabores podés combinar carne de ternera y cerdo, usar solo carne de ternera e incluso pollo o atún para acompañar el puré de patatas.
- Si preferís podés sustituir el puré de patatas por puré de calabaza, el sabor será una locura y encantará a tus comensales.
- También viene bien agregar una capa de salsa blanca o bechamel para darle más humedad a esta receta.
Si querés conocer más de platos calientes o postres fáciles al estilo Numar no dejes de visitar nuestro blog encontrarás interesantes propuestas.