Las recetas con pollo nos encantan y sabemos que a vos también, es que se trata de una proteína que combina muy bien con casi cualquier ingrediente. Además, se preparan muy rápido y no hay que ser un gran cocinero para lograr sabores exquisitos.
Aquí te dejamos esta receta de pechuga gratinada ranchera estilo Numar que es ideal para sorprender a tus amigos con una cena deliciosa, lo mejor es que no requiere de una gran elaboración. Si no se te da la cocina, con este plato te destacarás sin tener que esforzarte mucho.
Rinde cuatro porciones y se requieren solo 60 minutos para que las tengás en el plato y disfrutar.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel;
- 1/4 de taza de salsa barbecue;
- 1/4 de taza de tocineta picada;
- 1 cucharada de Margarina Numar clásica;
- 1 taza de queso amarillo rallado;
- 1 lata de tomates;
- Cebollino picado;
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de la pechuga gratinada ranchera estilo Numar
- Marinar las pechugas de pollo con los ingredientes de tu preferencia. Puede ser con sal, pimienta y un poco de margarina.
- Precalentar el horno a 200°C.
- En un sartén caliente dorar las tocinetas y reserva.
- Con un poco de margarina Numar sellar las pechugas. Tenés que vigilar que queden bien selladas, lo sabrás porque desaparecerá el color rosa.
- Ahora transfiere las pechugas a una bandeja para horno. No olvidés cubrirlas bien con la salsa barbecue, el queso amarillo rallado y los tomates.
- Hornear por 10 minutos o hasta que las pechugas estén totalmente cocidas y se hayan gratinado.
- Por último, agregá el cebollino y las tocinetas.
- Listo ya solo queda servir y disfrutar.
¿Con qué acompañar las pechugas gratinadas?
Para acompañar estas pechugas no necesitás de una guarnición muy elaborada, van muy bien con un poco de arroz gustoso o unas papas criollas al vapor. Ambas opciones quedan muy ricas si se aromatizan con perejil.
También puedes incorporar en el plato una ensalada. Te recomendamos una a base de lechuga.
Secretos para una preparación perfecta
El secreto para que las recetas con pollo queden súper gustosas es hacer el marinado con anticipación. Ideal sería una noche, así se impregnarán mejor los sabores y los aromas.
El pollo es una proteína que toma gusto de forma sencilla, basta colocarle un poco de sal, pimienta y un toque de margarina. Pero también puedes usar un poco más de creatividad y agregar salsa de soya, mostaza y ajo.
Colocá las pechugas en un envase de vidrio bien cerrado o en una bolsa plástica con sello hermético para que el marinado tenga mejor efecto.
El último consejo que podemos darte para que este plato quede exquisito es que, cuando llevés el pollo al horno activés la función de gratinado. De esta manera se cocinará conservando sus aromas y le dará un ligero toque crujiente.
¿De las recetas con pollo que te hemos presentado cuántos puntos das a esta? Preparala y luego comentanos qué te pareció.