Durante la cuaresma el consumo de pescado es bastante común, pero, ¿cómo prepararlo? Nuestro chef, como parte de nuestras recetas, te explica paso a paso cómo preparar salmón al horno estilo NUMAR.
Ten a la mano todos los ingredientes y poné manos a la obra ¡Estamos seguros de que te encantará su sabor!
Receta para salmón al horno estilo NUMAR
Comer pescado, en especial el salmón, es una fiesta para tus papilas gustativas y para tu sistema inmunológico. El pescado es uno de los alimentos más benéficos para el ser humano, pero es necesario saber cómo prepararlo.
Ingredientes
(Porción para 5 personas)
Salmón fresco (en un lomo entero)
1 kg papas
2 Pimiento verde italiano
1 Cebolla
2 Tomate
2 Vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
- El primer paso es preparar la cama donde será asado el salmón. La preparás picando papas en rodajas de medio grosor.
- Una vez que esté lista, colocá encima el pimiento y la cebolla cortada en julianas.
- Cortá el tomate en rodajas y agrégalo a la cama de papas.
- En un recipiente aparte, derrite media barra de margarina NUMAR.
- Sazoná la cama con aceite CLOVER sabor a ajo, un poco de vino blanco y la margarina derretida. Colocá una taza de agua para evitar que se seque.
- Hornea a 190° durante 20 minutos. Sabrás que está listo por el color de las papas.
- En lo que está lista la cama, sazona el salmón. Colocá un poco de vino blanco sobre el salmón y deja que absorba el sabor.
- Derrite una barra de margarina NUMAR y distribuye sobre el salmón usando una palita.
- Retirá la cama del horno y espolvorea pimienta negra.
- Es momento de colocar el salmón. Asegúrate de que esté bien colocado sobre la cama.
- Antes de hornear, agregá unos aritos de cebolla y de imiento verde encima del salmón.
- Hornea durante unos 10 minutos. Es importante que estés al pendiente del tiempo del salmón en el horno. De lo contrario, quedará seco y no lo disfrutarás igual.
¿Cómo saber que ya está listo el pescado?
Una técnica que recomienda nuestro chef es abrir el horno y aplastar el pescado ligeramente. Si las escamas se separan de la carne, sabrás que está listo.
Otra técnica, un poco más invasiva, es hacer un corte en el pescado, de manera que puedas ver la carne. Así, por la coloración, sabrás que ya es momento de colocarlo en un plato para disfrutarlo.
¿Con qué alimentos acompañar tu salmón al horno?
El salmón al horno combina a la perfección con una ensalada verde. Podés prepararla con lechuga, zanahoria, pepino e incluso piña. Esto dependerá de tus preferencias y del sabor que desees darle a tu salmón.
Podés maridar tu salmón al horno con una copa de vino blanco. Para los pequeños del hogar, un agua de limón o de naranja es una excelente alternativa.
Disfrutá de su delicioso sabor en compañía de tus seres queridos. Nuestra familia de productos te ofrece sólo lo mejor para vos y tus seres queridos. Conóce todos los productos que tenemos para ofrecerte y disfrutá del sabor de vivir.